enrique marty

 

> CURRÍCULUM VITAE

> TEXTOS

> INSTALACIONES

> OBRAS

> VÍDEOS

> TEATRO

> CONTACTO

> INICIO

CONTACTO.html
CURRICULUM_VITAE.html
INSTALACIONES.html
OBRAS.html
VIDEOS.html
TEATRO.html
INICIO.html

español

english

INSTALLATIONS,_10_years_experience_Pommery._Villa_Demoiselle._Reims,_France_%282012%29.html

> CATÁLOGO

CATALOGO.html
TEXTOS.html

> CONTENIDO EXCLUSIVO

CONTENIDO_EXCLUSIVO.html
TEXTOS.html

· 10 years experience Pommery. Villa Demoiselle. Reims, France (2012)

>

INSTALACIONES,_You_Are_All_Individuals%21,_Castrum_Peregrini_Foundation,_Amsterdam,_Holland_%282011%29.html

<

INSTALACIONES,_Reasons_For_Walling_a_House,_Guest_Files,_Valerie_Traan_Gallery,_Antwerp,_Belgium_%282012%29.html

Re-instalación de la pieza “Sunbath”.

Siempre trabajo en series, las considero la mejor forma de profundizar en un tema sobre el que estoy investigando. En estas series de trabajos, tomo la figura del turista como símbolo de lo transitorio, extraño, siniestro en el sentido propiamente freudiano.

Cuando recibí la invitación a intervenir el espacio de las bodegas del Domein Pommery, lo primero que sentí fue una fuerte impresión por el espacio, la oscuridad, el frío, la estructura laberíntica, y que realmente está bastante profundo. Pensé en allí nunca había entrado la luz del sol.

Cuando intervienes en un espacio tienes dos posibilidades: Trabajar con el espacio como un aliado o como un enemigo, siempre suelo tener muy clara la diferencia, pero en este caso todavía no he conseguido averiguar si es una cosa u otra.

La instalación recrea una playa a plena luz del día, donde un personaje (mi padre) esta bajo una sombrilla, oyendo música en un cassette. Cuando el espectador entra en el espacio se encuentra con algo totalmente fuera de contexto, un baño de sol en un interior realmente profundo. Espero que esto cree una serie de interrogantes y de incertidumbres en el juego establecido entre objetos “Artísticos” y “Naturales”, es decir, la reproducción de la figura paterna en relación con el resto de elementos de la instalación, así mismo la dualidad del contraste interior-exterior.