enrique marty

 

En primer lugar, el espectador se encuentra ante un pasillo que recuerda al de un hotel antiguo. A medida que lo recorre, va descubriendo a ambos lados una serie de puertas cerradas, hasta que, al final del pasillo, aparece una puerta abierta que va a dar a unos baños públicos. Al atravesar el umbral, el espectador se encuentra inmerso en una escena en la que dos niños se miran fijamente a través del reflejo en el espejo. La instalación cuenta con una cámara de circuito cerrado de vigilancia que el espectador percibe al encontrarse rodeado de ruidos, susurros y, sobre todo, al oír una voz de niña que le llama, atrayéndole hacia otra puerta abierta con una frase que repite una y otra vez: “Estoy aquí, ¿es que no me ves?” Cuando el espectador entra en ese tercer espacio se encuentra en un pasillo repleto de cables que se asemeja a un almacén de cachivaches de baja tecnología. Al fondo hay una especie de laboratorio de imagen, con vídeos, reproductores y una pantalla donde se ve una imagen de los baños por los que ha pasado antes y en ella, mirándole a través de la cámara, la niña que le ha llevado hasta allí. Cuando el espectador vuelve al lugar donde se supone que está la niña, no encuentra a nadie.

<

>

> CURRÍCULUM VITAE

> TEXTOS

> INSTALACIONES

> OBRAS

> VÍDEOS

> TEATRO

> CONTACTO

> INICIO

CONTACTO.html
CURRICULUM_VITAE.html
INSTALACIONES.html
OBRAS.html
VIDEOS.html
TEATRO.html
INICIO.html

español

english

INSTALLATIONS,_Ninos,_CASA,_Salamanca,_Espana_%282002%29.html

> CATÁLOGO

CATALOGO.html
TEXTOS.html

> CONTENIDO EXCLUSIVO

CONTENIDO_EXCLUSIVO.html
TEXTOS.html

· Niños, CASA, Salamanca, España (2002)

INSTALACIONES,_III_Bienal_Iberoamericana_de_Lima,_Casa_Rimac,_Lima,_Peru_%282002%29.html
INSTALACIONES,_Orlando,_Sala_Carlos_III,_Pamplona,_Espana_%282002%29.html