enrique marty

 


Una mujer sueña y se despierta aterrorizada por una pesadilla. Va a la cocina pero una niña está flotando en el pasillo.

Aterrada se vuelve a despertar pero sueña que su hermana está sentada a su lado en el sofá y tiene unos extraños espasmos. Vuelve a despertar y va a meterse en la cama de su otra hermana que se vuelve blanda y con tentáculos. Vuelve a despertar y se encuentra de nuevo en su cama. Enciende la luz y bebe agua pero en el agua hay algo flotando, algo horrible e indefinido. El miedo le hace soltarla y se despierta de nuevo. Ve un entramado de venas en las paredes y techo de la habitación, vuelve a despertar, y así sucesivamente… los muebles flotan, los pequeños peces de colores tienen colmillos enormes y horribles…


Una niña tiene un miedo horrible a la Gioconda. Hay una reproducción del cuadro en casa de sus padres, ella no puede dormir pensando en el cuadro, el paisaje, la sonrisa, los bultos de la frente…Es un miedo que todavía no ha superado y que le hace no poder soportar su visión, ni siquiera una reproducción.

Un día conoció a alguien muy parecido a la Gioconda, era un hombre, su vida cambió.


Un hombre y una mujer en un coche. El hombre ha bebido mucho y le ha sentado mal. Ella se ha ofrecido a llevarle en coche, él dice que tiene coche y que la seguirá. Él da el intermitente y ella también y se para pero él acelera y la pasa para estrellarse poco después. Ella le sube en su coche, en el asiento de atrás. Él le tiene miedo y ella a él. Él llama o finge llamar por teléfono a un amigo, pero ella piensa que no lo hace. No oye ninguna voz al otro lado y él hace que marca de vez en cuando en el teclado. Ambos sienten un profundo temor el uno por el otro…



El profesor de autoescuela de Alberto llevaba un bate de baseball en el coche. Un día le dijo que adelantara un camión que hizo una maniobra extraña, y le dio una gran paliza al camionero. Alberto se quedó sobrecogido y cada clase le daba miedo y rezaba por aprobar a la primera para librarse de su profesor.



Vesalio se vio obligado a peregrinar a Jerusalén. En cierta ocasión una dama, o un gentilhombre, murió mientras se encontraba bajo su tratamiento. Vesalio no se explicaba el porqué de la muerte, así que pidió a sus familiares hacer una autopsia. Cuando abrió el cuerpo, los familiares oyeron latir el corazón y huyeron despavoridos. Vesalio fue acusado de asesinato por la Inquisición y condenado a morir. Pero el rey intervino y le conmutó la pena por una peregrinación a Tierra Santa para purgar su pecado.




Una chica soñó con su abuela al poco tiempo de su muerte. La veía en la cama, inmóvil, con los ojos abiertos. Ella se acerca a la cama.


> CURRÍCULUM VITAE

> TEXTOS

> INSTALACIONES

> OBRAS

> VÍDEOS

> TEATRO

> CONTACTO

> INICIO

CONTACTO.html
CURRICULUM_VITAE.html
INSTALACIONES.html
OBRAS.html
VIDEOS.html
TEATRO.html
INICIO.html

español

english

TEXTS,_OF_ARTIST,_Store_%281997%29.html

> CATÁLOGO

CATALOGO.html

· Almacén (1997)

> DEL ARTISTA

> ENTREVISTAS

TEXTOS,_ENTREVISTAS.html
TEXTOS.html
TEXTOS,_DEL_ARTISTA.html

> CONTENIDO EXCLUSIVO

CONTENIDO_EXCLUSIVO.html

> ARTÍCULOS / TEXTOS

TEXTOS,_ARTICULOS___TEXTOS.html
DESCARGAR en DOCXTEXTOS,_DEL_ARTISTA,_Almacen_(1997)_files/TEXTOS,%20DEL%20ARTISTA,%20Almace%CC%81n%20%281997%29.docx
DESCARGAR en PDFTEXTOS,_DEL_ARTISTA,_Almacen_(1997)_files/TEXTOS,%20DEL%20ARTISTA,%20Almace%CC%81n%20%281997%29.pdf

<

TEXTOS,_DEL_ARTISTA,_Un_fantasma_es_una_pregunta_%281997%29.html